fbpx

Oradores famosos: la historia habla de ellos

0
127
Este artículo abordará algunos de los oradores famosos de la historia.

Uno de los oradores más conocidos de todos los tiempos fue el griego Demóstenes. Fue un abogado, político y orador que vivió en el siglo IV a. C.

Demóstenes fue uno de los primeros oradores famosos y su trabajo en las artes del discurso lo distinguió como uno de los más influyentes de la antigüedad.

Oradores famosos en el orbe

Otra figura destacada es el abogado y orador estadounidense, Patrick Henry. Henry se incluye entre los oradores famosos por su discurso de 1775, «Déjame decirles, Señores, ¿por qué resistir?». El discurso se considera uno de los primeros ejemplos de oratoria moderna y ayudó a acelerar el movimiento de independencia estadounidense.

Los anales de la historia también destacan al caudillo político y militar nazi de origen austríaco Adolf Hitler. En su papel de Führer instauró la Alemania del Tercer Reich entre 1933 y 1945, cuando su suicidio acabó con la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo, catastrófico conflicto desatado en 1939 por culpa de sus ejecutorias de expansionismo territorial y nacionalsocialismo.

Adolf Hitler en su rol de orador arenga al partido, a los militares y al pueblo

Otro orador célebre fue el 35to presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy (1917-1963), uno de los políticos más preponderantes de su generación. Su arenga «no preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país» es una de las más recordadas a través de generaciones.

Oradores famosos: su palabra viaja por el tiempo

También hay que subrayar entre los oradores famosos al líder norteamericano Martin Luther King Jr. King fue un abogado y pastor baptista que tuvo una gran influencia en el movimiento de derechos civiles. Su discurso «Yo tengo un sueño» de 1963 se considera una de las piezas más influyentes de la historia.

Martin Luther King pronuncia su célebre discurso "yo tengo un sueño"

Finalmente, una de las más respetadas figuras de la oratoria de la actualidad es la activista pakistaní residenciada en el Reino Unido Malala Yousafzai. Yousafzai es una defensora de la educación de las niñas que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Su discurso «Más allá de mi rostro» en la ONU en 2013 fue uno de los más elogiados de la última década.

Estos son algunos de los oradores más famosos de la historia.

ATMÓSFERA CREATIVA tiene para ti este y otros interesantes artículos, como el que puedes conseguir en la siguiente nota.

Somos la Casa de las Ideas.

]]>

NO COMMENTS