fbpx

Atmosfera Creativa

Demóstenes:orador por excelencia…

¿Sabes a quien llama la historia el “orador perfecto”?

Nos referimos al griego Demóstenes, una de las figuras más relevantes en los anales de la antigüedad y un importante político de Atenas.

Escultura del griego Demóstenes
El orador mas relevante de la historia

Si necesitas comunicar para persuadir, convencer y educar a tu audiencia AQUÍ DESDE ATMÓSFERA CREATIVA TE DAMOS UNA IDEA para que comprendas la capacidad retórica de Demóstenes.

Desde los años 380 a.C, la oratoria era un medio muy utilizado por los antiguos griegos para persuadir a los ciudadanos.

Disciplina y técnicas

Demóstenes, aunque tenía un problema del habla – tartamudeaba -, en su afán por convertirse en un personaje público preponderante, perfecciono las técnicas para hablar ante una audiencia.

Demóstenes se dio cuenta que si entrenaba su voz, su habla, podía sobrellevar su problema de tartamudez, y lo hacía de una manera muy particular: se echaba un puñado de piedras en la boca y se ponía un cuchillo entre los dientes. Así se obligaba a hablar sin tartamudear.

Griego que resalta por su oratoria
Figuras relevante en la oratoria


Después de pasar varios años con esta disciplina logro hablar normalmente.

Debido a las grandes dotes de orador, logro acceder al mundo de la abogacía. Cicerón lo aclama como el orador perfecto mientras que Quintiliamo lo llamó “Lexorandi” y reconoce que se encontraba solo sobre el resto de los oradores.

Demóstenes vivía practicando la dicción, tono y volumen en sus discursos, para lograr mejorar su capacidad oratoria. Hacía ejercicios de vocalización muscular y prácticos. En esta época ya la oratoria exigía un rol muy activo por parte de quien la empleaba.

¿Qué te parece la trascendencia de Demóstenes en la retórica y la oratoria?

Comparte tu opinión en nuestros comentarios. Sigue las cuentas de ATMÓSFERA CREATIVA.

Te puede interesar: Ciencia y técnica de la oratoria

Y no olvides que somos la Casa de las Ideas

Decálogo para evitar evitar el ciberacoso en las redes sociales para niños, o al menos para reducirlo. Super importante las seguridad en las redes de nuestros chamos. Visita nuestro site para el artículo completo
https://cutt.ly/s9HWwMs

Nos abacamos de anotar en esta lista de espera, para usar el poder de la Inteligencia Artificial en nuestra generación de contenidos
Notion + AI = magic 🪄 Join me in the alpha waitlist! https://www.notion.so/product/ai?wr=d88a5d9529cc86a8&utm_source=notionClient&utm_medium=twitter&utm_campaign=ai-beta&utm_content=share

Load More

Somos la casa de las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *