fbpx

Síguenos en RRSS

Composición fotográfica: toda una armonía de imágenes

Composición fotográfica: toda una armonía de imágenes

La composición fotográfica es una de las habilidades más importantes para tomar buenas fotografías.

Se trata de la forma en que organizamos los elementos para crear una imagen interesante y estética. Una buena composición puede ayudar a contar una historia, transmitir un mensaje o simplemente hacer que una imagen sea más atractiva.

Composición fotográfica: disposición de elementos

La composición comienza con la disposición de los elementos dentro de la imagen. Esto incluye los objetos, las líneas y las formas.

Cuando los elementos se colocan correctamente, pueden crear una imagen interesante que llame la atención. Algunas técnicas comunes usadas para la composición incluyen el encuadre, la regla de los tercios, el punto de fuga, el balance de luz y el contraste.

La composición comienza con la disposición de los elementos dentro de la imagen.

Composición fotográfica: encuadre y regla de tercios

El encuadre es la forma en que recortamos la imagen. Esta técnica se usa para ayudar a enfocar la atención del espectador en los elementos principales de la imagen. El objetivo es evitar distracciones no deseadas y ayudar a contar la historia de la imagen.

La regla de los tercios, por otro lado, es una forma de dividir la imagen en nueve partes iguales. Esta técnica se usa para enfocar la atención en los puntos focales de la imagen.

Punto de fuga, balance de luz y contraste

El punto de fuga se refiere a la ubicación de los elementos de la imagen de manera que todos estén dirigidos hacia un punto central. Esto ayuda a crear una sensación de profundidad y movimiento.

El balance de luz y el contraste también son importantes para la composición fotográfica. Estas técnicas se usan para destacar los elementos principales de la imagen y para crear una imagen interesante. El balance de luz se refiere a la cantidad de luz natural y artificial que hay en la imagen. El contraste se refiere a la diferencia de luz entre los elementos de la imagen, como la luz y la oscuridad.

La composición puede ser una parte divertida de la fotografía.

Todas estas técnicas son importantes para crear una buena composición fotográfica. La clave es practicar y experimentar con diferentes técnicas para descubrir cuáles funcionan mejor para cada situación.

La composición puede ser una parte divertida de la fotografía, así que diviértete experimentando y aprendiendo.

¿Qé tal este post de ATMÓSFERA CREATIVA? Te invitamos a leer otra interesante nota que hemos publicado en nuestra página: «Fotografías de productos para ecommerce: la primera impresión es la de la retina«.

Referencias: https://www.blogdelfotografo.com/consejos-trucos-composicion-fotografica/, https://fotogasteiz.com/blog/composicion-fotografia/, https://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img