fbpx

Síguenos en RRSS

Trucos de fotografía con móvil 9: función de zoom

Trucos de fotografía con móvil 9: función de zoom

Trucos de fotografía con móvil te ofrece en esta oportunidad su novena entrega: función de zoom.

Vamos a enterarnos de qué se trata, conscientes de que la fotografía con teléfono celular se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para capturar momentos especiales y crear recuerdos únicos.

Uno de los trucos más útiles en la fotografía con móvil es el uso de la función de zoom.

Trucos de fotografía con móvil: un zoom y otro zoom

Si quieres acercarte a un objeto lejano, puedes utilizar la función de zoom para capturar la imagen de manera más cercana y detallada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el zoom digital puede perjudicar la calidad de la imagen.

Uno de los trucos más útiles en la fotografía con móvil es el uso de la función de zoom.

El zoom digital funciona recortando la imagen y ampliándola electrónicamente, lo que puede causar pérdida de calidad y detalles en la imagen final.

A diferencia del zoom óptico, que utiliza lentes para acercar la imagen, el zoom digital simplemente agranda la imagen a través de un proceso digital. Por lo tanto, es importante utilizar el zoom digital con precaución y solo cuando sea absolutamente necesario.

Trucos de fotografía con móvil: lo recomendable

Si quieres utilizar la función de zoom en tu móvil, es recomendable que emplees el zoom óptico, si es que tu dispositivo lo tiene. El zoom óptico utiliza lentes para acercar la imagen, lo que resulta en una imagen de mayor calidad.

Si tu móvil no cuenta con zoom óptico, entonces puedes utilizar el zoom digital, pero, reiteramos, debes tener en cuenta que la calidad de la imagen puede verse afectada.

Para utilizar la función de zoom, simplemente debes abrir la aplicación de cámara de tu móvil y buscar el botón de zoom. Al presionar el botón de zoom, la imagen se acercará o alejará, dependiendo de la dirección en la que lo muevas.

Veamos en el siguiente micro audiovisual la forma de activación del zoom en un android.

https://www.youtube.com/watch?v=zy7KXtJY18Y

Detalles que marcan la diferencia

Es importante que te asegures de tener una buena sujeción del móvil al momento de utilizar el zoom, ya que el movimiento de la mano puede hacer que la imagen se mueva y salga borrosa.

Otro consejo para utilizar el zoom en tu dispositivo telefónico es que puedes combinarlo con la función de ráfaga. Si quieres acercarte a un objeto en movimiento, puedes utilizar tal modalidad mientras haces zoom para capturar varias imágenes en rápida sucesión. De esta manera, podrás elegir la mejor imagen de entre todas las que has tomado.

Te sugerimos ingresar ahora a este link para que entiendas más conceptos de la materia que estamos abordando.

Es importante que te asegures de tener una buena sujeción del móvil al momento de utilizar el zoom.

Otro aspecto a tener en cuenta al utilizar el zoom es la iluminación.

Cuando haces zoom, la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara disminuye, lo que puede afectar la calidad de la imagen. Por lo tanto, es recomendable utilizar el zoom en condiciones de buena iluminación, o ajustar la configuración de la cámara para aumentar la sensibilidad a la luz.

¿Qué te parecen estas nociones del arte de fotografiar con el móvil? Para ATMÓSFERA CREATIVA ha sido un honor ilustrarte en la materia. Otro post de este serial que te sugerimos leer es el titulado «Trucos de fotografía con móvil 2: cámara frontal como espejo«.

Ten presente que somos la Casa de las Ideas.

]]>

spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img