fbpx

Síguenos en RRSS

Trucos de fotografía con móvil 6: función de enfoque manual

Trucos de fotografía con móvil 6: función de enfoque manual

Trucos de fotografía con móvil arriba a su sexta entrega: la función de enfoque manual.

Una de las fórmulas más útiles para mejorar la calidad de las fotos tomadas con móvil es utilizar la función de enfoque manual.

Trucos de fotografía con móvil: utilidad del enfoque manual

Esta función permite seleccionar manualmente el punto de enfoque de la cámara, lo que resulta especialmente útil cuando se quiere destacar un objeto o persona en particular en la foto.

Para utilizar esta función, simplemente hay que abrir la aplicación de la cámara y tocar en la pantalla del móvil la zona que se desea enfocar.

Para utilizar la función de enfoque manual simplemente hay que abrir la aplicación de la cámara y tocar en la pantalla del móvil la zona que se desea enfocar.

La cámara ajustará automáticamente el enfoque en esa zona, lo que permitirá conseguir una imagen más nítida y detallada. Esta modalidad resulta especialmente útil en situaciones en las que hay varios objetos o personas en la escena y se quiere destacar uno en particular.

Revisemos con la siguiente pieza audiovisual el modo manual de la cámara de un smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=WWWsQdgdF5I

Situaciones de poca luz, distancia

Continuemos. El enfoque manual también puede resultar útil en situaciones de poca luz, ya que permite ajustar manualmente el enfoque para conseguir una imagen más clara y detallada.

En estos casos, es recomendable utilizar un trípode o cualquier soporte que permita mantener el móvil estable para evitar que la imagen salga borrosa debido a los movimientos involuntarios de la mano.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distancia a la que se encuentra el objeto que se desea enfocar.

Si el objeto está demasiado cerca de la cámara, es posible que no se pueda enfocar correctamente y la imagen salga borrosa. En estos casos, se aconseja alejarse un poco del objeto y volver a intentar enfocar.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la distancia a la que se encuentra el objeto que se desea enfocar.

En este link se explica cómo configurar y usar el modo manual en la cámara en Android.

Además de la función de enfoque manual, existen otras herramientas que pueden ayudar a mejorar la calidad de las fotos tomadas con móvil. Una de ellas es el uso del modo HDR, que va vimos en la primera entrega de nuestro serial, el cual permite capturar imágenes con un rango dinámico más amplio y conseguir una mayor cantidad de detalles en las zonas de sombra y luz.

También es recomendable utilizar la función de estabilización de imagen, que permite reducir los movimientos de la mano al tomar la foto. La opción se encuentra disponible en la mayoría de los teléfonos celulares y se activa automáticamente al utilizar el modo de cámara estándar.

¿Que tanto sabías de la disponibilidad del enfoque manual al tomar fotografías con el móvil? Pues para eso está ATMÓSFERA CREATIVA: para transmitirte todo el conocimiento. En tal sentido, tienes un amplio abanico de artículos ilustrativos. Por ejemplo, te gustará el post titulado: «El objetivo en fotografía: mira bien lo que haces«.

Definitivamente, somos la Casa de las Ideas.

]]>

spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img