fbpx

Síguenos en RRSS

El objetivo en fotografía: mira bien lo que haces

El objetivo en fotografía: mira bien lo que haces

El objetivo en fotografía resulta  fundamental para lograr una imagen impactante y efectiva.

El objetivo en fotografía: antes de abordar el tópico subrayemos que este es un arte que requiere de habilidad técnica, creatividad y una visión clara de la meta que se quiere lograr.

El objetivo en fotografía: diferente según el propósito

El propósito de una fotografía es el mensaje o la emoción que se quiere transmitir al espectador.

El objetivo en fotografía es distinto de acuerdo con la categoría que estemos tratando.

El objetivo en fotografía es distinto de acuerdo con la categoría que estemos tratando tales como la fotografía de retrato, la fotografía de paisaje o la fotografía de alimentos, entre otros tipos.

El objetivo en fotografía: consejos útiles

A continuación, presentamos algunos consejos para elegir el objetivo adecuado para cada tipo de fotografía.

  • Fotografía de retrato: El objetivo principal de la fotografía de retrato es captar la esencia y personalidad de la persona que se está fotografiando. Para lograrlo, es importante elegir un objetivo que permita enfocar bien el rostro y destacar los rasgos y expresiones faciales. Un objetivo de 50 mm es una buena opción para la fotografía de retrato, ya que permite una buena nitidez y una profundidad de campo adecuada.
  • Fotografía de paisaje: El objetivo principal de la fotografía de paisaje es capturar la belleza y la majestuosidad del paisaje que se está fotografiando. Para lograrlo, es importante elegir un objetivo con una distancia focal amplia, entre 10 y 24 mm, que permita capturar todo el paisaje y dar una sensación de profundidad y amplitud.
Elegir el objetivo adecuado para cada tipo de fotografía es esencial para lograr una imagen impactante y efectiva.
  • Fotografía de alimentos: El objetivo principal de la fotografía de alimentos es resaltar la presentación y la textura del producto o plato que se está fotografiando. Para lograrlo, es importante elegir un objetivo con una distancia focal media, entre 35 y 50 mm, que permita enfocar bien el plato y destacar los detalles y la textura de los alimentos.
  • Fotografía deportiva: El objetivo principal de la fotografía deportiva es capturar el movimiento y la acción de los deportistas. Para lograrlo, es importante elegir un objetivo con una distancia focal larga, entre 200 y 300 mm, que permita acercarse al sujeto y enfocar bien el movimiento.
  • Fotografía de calle: El objetivo principal de la fotografía de calle es capturar la vida y la cultura de la ciudad y sus habitantes. Para lograrlo, es importante elegir un objetivo con una distancia focal media, entre 35 y 50 mm, que permita capturar los detalles y las emociones de las personas y los lugares.

Conclusiones

En conclusión, elegir el objetivo adecuado para cada tipo de fotografía es esencial para lograr una imagen impactante y efectiva.

Es vital tener en cuenta el cometido principal de cada tipo de fotografía y elegir un objetivo que permita capturar bien los detalles y las emociones que se quieren transmitir al espectador.

¿Qué te pareció este artículo? ATMÓSFERA CREATIVA tiene para ti eso y mucho más. Por ejemplo, te sugerimos leer el post titulado «La fotografía callejera: nos vemos en la vía pública«.

No lo olvides, somos la Casa de las Ideas.

Referencias: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/206-el-objetivo, https://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_(fotograf%C3%ADa), https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-primera-parte/.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img