fbpx

Síguenos en RRSS

La voz como parte de la comunicación y la oratoria

Existe una gran cantidad de términos que se confunden con discurso: debate, consejo, negociación, exposición, texto, argumentación, retórica, diálogo, monólogo, mitin, etc. Y en todos ellos la voz es parte de la comunicación y la oratoria.

Lo que vamos a entender por discurso tiene un origen lingüístico, pero se extiende más allá, llegando a un significado muy amplio y, a la vez, operativo y poderoso, tanto para entender lo que ocurre como para intervenir en ello.

Con el fin de que conozcas para qué sirve tener una voz educada, además de lo que dices, obvio…

Corre la voz sobre lo que debes conocer

El celular, el carro, el televisor y otros aparatos solemos cuidarlos y aprendemos su uso adecuado, estudiamos como ser más productivos con ellos, pero NO nos percatamos que el instrumento más poderoso y el que más utilizamos, es justamente al que menos le prestamos atención: LA VOZ.

La voz es un sonido que, producido por la laringe y amplificado por las estructuras de resonancia, nos permite la comunicación oral y alcanza en el canto su máxima expresión y belleza.

Detrás de la voz existe un poder enorme.

Corre la voz…

¿Somos realmente conscientes del poder de la voz? 

Con la voz podemos transmitir sensaciones de paz y tranquilidad, pero también de odio. Su impacto perdura e influye en nosotros, más de lo que creemos, por la carga emocional que transmite. Mediante la voz podemos mejorar nuestro propio bienestar físico, mental, emocional o espiritual: susurrando, cantando, recitando mantras, gritando, liberamos dolores emocionales o físicos.

La voz puede ser también un instrumento terapéutico hacia otras personas dirigiéndoles palabras sinceras, optimistas o comprensivas…La voz es un instrumento que deberíamos conocer para obtener beneficios de sus potencialidades.

Vamos a explicar el poder que tiene la voz en el arte de la oratoria, cómo aprovechar este instrumento al máximo, cómo puedes sacarle potencial a tu voz, y otros usos que le puedes conferir.

Mejora tu comunicación oral, aprende a entrenar y utilizar tu voz con ejercicios muy sencillos. Aprende también sobre el arte del storytelling en el siguiente artículo.

Sigue las redes sociales de ATMOSFERA CREATIVA .

Somos la Casa de las ideas.

]]>

spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img