fbpx

Atmosfera Creativa

Ciencia y técnica de la oratoria

La oratoria tiene sus características de construcción que con mucho de arte requiere de una técnica bien definida para lograr sus objetivos con eficacia.

¿Has escuchado algún discurso o presentación que te haya impactado?

Los grandes antiguos oradores romanos y griegos utilizaban su poder de persuasión y elocuencia para defender sus ideas, mediante el uso de la oratoria. De allí podemos extraer diferentes técnicas que no estaría de más aplicarlas.

@atmcreativa

El tema de improvisar es un arte, todos lo hacemos un millón de veces al año, pero para lograr intervenciones profesionales es importante ajustarse a varios parámetros determinados, aquí varios contenidos que llevarán tus exposiciones a un mejor performance siempre con un poquito de humor seguimos viendo en las redes. @atmcreativa #lacsasadelasideas #academia #locucion #locutores #podcaster #marketing #marcapersonal #formacion @mundocap #instagram #viral #fashion #speakup #speaker #conferencias #conferencistas #cursos #redfes #venezuela @atmcreativa #atmosferacreativa #lacasadelasideas #academia #locucion #locutores #podcaster #marketing #marcapersonal #formacion @mundocap #instagram #viral #fashion #speakup #speaker #conferencias #conferencistas #cursos #redes

♬ sonido original – atmosfera creativa

Si necesitas comunicar para persuadir, convencer y educar a tu audiencia.

Aquí desde ATMÓSFERA CREATIVA te ofreceremos las técnicas más predominantes de la oratoria.

En el mundo de hoy todos los profesionales necesitamos dominar la oratoria. No solo los políticos, directivos y profesionales de la comunicación se apoyan en ella. También resulta imprescindible a la hora de defender un proyecto o de presentar un producto.

Asimismo, te presentamos una de las técnicas más valiosas para perfeccionar tu oratoria.

Conoce a tu audiencia.

Cuando conoces a tu audiencia te ayuda a estructurar el mensaje que vas a dar. Si conoces algunos conceptos del marketing, es a lo que llaman “Buyer persona”.

Los mejores oradores conocen a su audiencia
ciencia-y-tecnica de la oratoria
ciencia-y-tecnica de la oratoria

Esto se refiere a realizar varios perfiles de tus posibles compradores o clientes, para adaptar el contenido al mensaje que vas a brindar al público. Esta misma idea puedes realizarla en la oratoria.

Esta técnica se utiliza para adecuar los discursos a los distintos públicos a los que van dirigidos, con la finalidad de que causen impacto. 

Te puede interesar nuestro artículo sobre La magia de la oratoria de @mundocap

Causa impacto en tus presentaciones utilizando las técnicas que te vamos a estar ofreciendo en los próximos post

Somos la Casa de las Ideas

Decálogo para evitar evitar el ciberacoso en las redes sociales para niños, o al menos para reducirlo. Super importante las seguridad en las redes de nuestros chamos. Visita nuestro site para el artículo completo
https://cutt.ly/s9HWwMs

Nos abacamos de anotar en esta lista de espera, para usar el poder de la Inteligencia Artificial en nuestra generación de contenidos
Notion + AI = magic 🪄 Join me in the alpha waitlist! https://www.notion.so/product/ai?wr=d88a5d9529cc86a8&utm_source=notionClient&utm_medium=twitter&utm_campaign=ai-beta&utm_content=share

Load More

Somos la casa de las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *