fbpx

Síguenos en RRSS

La magia de la oratoria

Desde Atmósfera Creativa te ofrecemos información de calidad para aprender el arte de la oratoria.

Algunos piensan que Jesús de Nazaret fue el orador más grande de la historia; porque se ha podido comprobar que con sus discursos logro más seguidores que Alejandro Magno, Napoleón y César, seguidores que al pasar de los tiempos se han mantenido y aumentado, INCLUSIVE, más que los seguidores que puedan tener hoy los famosos en Google, Facebook y Twitter. ¡¡¡Aunque no lo creas!!!!

EL ARTE DE LA ORATORIA

La oratoria es el arte del buen decir

Quién te hizo filosofo elocuente siendo pastor de ovejas y de cabras (Garcilaso)

El arte del buen decir, la oratoria, es la capacidad que tiene el “hablante” de embellecer su expresión, de dar a su habla eficiencia para deleitar.

Se trata de una elocuencia artística cuyo fundamento principal es la belleza del estilo y cuyo primer objetivo es producir placer estético. En definitiva, es la oratoria misma.

La oratoria es una destreza fundamental psicológica

Podemos afirmar que la oratoria más que una cuestión de gramática o de lingüística constituye un objeto de estudio de una retórica que incluye nociones de psicología, de semiótica, de dialéctica y, ¿por qué no?, de poética.

La oratoria es una operación en la que interviene toda la persona y una actuación, una acción que pone de manifesto el equilibrio psicológico, la coherencia ética y la preparación cultural del orador. 

Para convertirte en un buen orador debes conocer sobre el idioma,  la filosofía y también sobre la ciencia del razonamiento que va de la mano del arte de la oratoria; todas influyen en él.Y si las mezclamos y empleamos bien, ten presente que no solo llegarán a tu audiencia sino que además la cautivarás.

Te invitamos a conocer lo necesario para que tu mensaje pueda llegar a la audiencia. Conviértete en un gran orador con técnicas nunca antes empleadas.

Pronto ATMÓSFERA CREATIVA, la casa de las ideas, te traerá más información.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img