Sueña, Piensa y Crea como Artista , El tiempo, para un artista, es el activo más valioso. Por eso la importancia de que un artista viva consciente de que, en cualquier momento, algún estímulo producido por una vivencia o un conocimiento adquirido, puede ser el detonante de todo un estallido de creatividad. Hay que saber pescar el instante justo cuando se nos presenta como fuente de inspiración.
Las atmósferas creativas constituyen un fenómeno psicosocial muy complejo y rico. Es el termómetro que nos indica si el clima es cordial u hostil, frío o cálido, creativo o tradicional reflexivo o irreflexivo, armonioso o desequilibrado. En este instante interesa hacer referencia a los principios que pueden ayudar o no a crear un adecuado ambiente creativo.
Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.