fbpx

Síguenos en RRSS

Red social Twitter: un pajarito de buen agüero 

El uso de la red social Twitter para promover el contenido de marca y la participación en conversaciones de marca es una de las herramientas de marketing de redes sociales más poderosas a las que puede acceder una empresa.

El tamaño de la red, el alcance y la influencia, la rapidez y la facilidad con la que la información se propaga, y la capacidad de alcanzar y conectar con un número ilimitado de usuarios son los principales motivos por los que la red social Twitter se destaca entre otros canales en su tipo.

Esto significa que la presencia de la red social Twitter es una de las principales formas de marcarse como una empresa estratégica y próspera.

El marketing en un trino

La red social Twitter permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacionar con otras plataformas de publicidad, reforzando el posicionamiento de marca.

usuario mostrando el uso de twitter

Cualquier empresa de cualquier tipo, ya sea una gran tienda minorista o un abogado independiente, una pyme o una empresa grande puede usar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia activa y relevante.

¿Y en qué es útil la red social Twitter como herramienta de marketing?

  • Para generar prospectos y ventas.
  • Aumentar la lealtad de tu cliente.
  • Construir percepción de la marca y producto.
  • Disminución de los costos de asistencia a tu cliente.

Una avecilla omnipresente

Se puede compartir contenido, de manera que se puede promocionar el sitio web o blog de tu negocio, así como las novedades, productos o servicios de la empresa. Igualmente, es factible establecer comunicación directa con los clientes o probables clientes.  

La red social Twitter uniendo al mundo

No olvides la importancia de usar los hashtags en los tuits. Ellos garantizan que el contenido sea visto por más usuarios de la plataforma.

Si etiquetamos nuestros tuits con un hashtag que hable sobre el contenido de nuestro negocio, es muy probable que incrementemos el tráfico al artículo del blog y quizás el número de seguidores fieles.

Finalmente, es importante que interactúes con tu audiencia. Sin interacción, tu número de seguidores será solo eso: una cifra.

No lo olvides seguir a ATMÓSFERA CREATIVA que tiene para ti interesantes artículos. Por ejemplo, te sugerimos esta nota.

Recuerda, somos la Casa de las ideas.. 

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img