fbpx

Síguenos en RRSS

Los blogs: tierra firme cuando navegas

¿Son los blogs producto puramente del capricho de los cibernautas o constituyen páginas web de relevante rol?

Hoy en día los blogs son un medio de difusión de contenido de gran importancia en Internet. Proporcionan no solo información sino que se han consolidado también como un sitio para debatir entre visitantes y suscriptores.

Hay que dejar claro que los post o artículos que se publican en los blogs se ordenan en un orden cronológico.

En los blogs te «desahogas»

Los temas a «colgar» en los blogs pueden ser ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, etc., para quienes necesitan contrastar ópticas, noticias e información.

Los blogs son importantes tanto para quien lo ha lanzado como para quien es seguidor. Los seguidores o visitantes de un blog, pueden beneficiarse de un criterio subjetivo acerca de un tema concreto y, por tanto, resolver ciertas dudas que, de otra manera, quedarían pendientes.

Los blogs ofrecen una experiencia más dinámica en comparación con las páginas web, donde el texto del artículo se acompaña con los comentarios que puedan hacer los visitantes (o suscriptores).

Los blogs generalmente se presentan en un formato “timeline”, es decir, las entradas se van ordenando por fecha de publicación: de esta forma se conoce de forma instantánea si una información es actual o antigua.

Un hombre escribiendo en su laptop un artículo

Un punto clave del blog es tener clara la estrategia que deberemos seguir en nuestros artículos en función de los objetivos que nos marquemos, ya que el blog es una vía que va a facilitar su consecución.

Los objetivos que puedes marcarte en tu blog pueden ser diferentes, y varían en función de cuál sea tu meta. Por ello, hay que fijarlos para no desviarnos del rumbo que tenemos marcado.

Conozca a la familia de los blogs

Ahora, encontramos diferentes tipos de blogs. Veamos.

  • Blog personal: Tratan sobre la vida del administrador, plasmando sus ideas en un artículo para llegar a sus usuarios y fidelizarlos mediante la comprensión.
  • Blog de marca personal: Se diferencia del anterior en que se quiere tener un reconocimiento frente al público en algo que se es bueno y se quiere ganar un prestigio o marca.
  • Blog corporativo: Formado por una empresa con el objetivo de transmitir confianza a los clientes y entablar otro tipo de relaciones, ya sea mediante información sobre la propia firma o transmitiendo conocimientos útiles.
  • Blog de temática general: Trata de posicionar sobre una temática general y de interés para muchos usuarios, como podría ser el marketing.
  • Blog de nicho: Es un blog sobre una temática muy concreta, considerando la existencia de nichos o micronichos que hay por explotar.

En ATMÓSFERA CREATIVA te orientamos a la hora de crear tu blog. Para ello no solo te enfocarás en la materia propia sino también en otras cuestiones del mundo de la comunicación que es preciso manejar, tales como la que encontrarás en este artículo.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img