fbpx

Síguenos en RRSS

La posverdad: la era de las "mentes suspicaces"

La posverdad es un concepto que se ha vuelto cada vez más común en el mundo de la comunicación.

Se define como una forma de comunicación en la que los factores emocionales, personales y políticos influyen en el grado de «verdad» de una información, en lugar de la verificación objetiva de hechos.

Esta idea se ha vuelto cada vez más preocupante, ya que se ha relacionado con la difusión de «noticias» falsas, la manipulación de la realidad y la desinformación.

La posverdad: cada vez con mayor peso

La posverdad se ha vuelto especialmente relevante debido a los cambios políticos en el mundo. Los líderes políticos están cada vez más utilizando la posverdad para manipular a sus seguidores y para difundir información que les beneficia.

Esto se ve reflejado en la creciente cantidad de «fake news» (noticias falsas) que se escuchan en los medios de comunicación, y en la creciente cantidad de discursos políticos que se basan en la emoción y la retórica en lugar de hechos reales.

La posverdad se ha relacionado con la difusión de "noticias" falsas, la manipulación de la realidad y la desinformación.

La posverdad: polarización política

La posverdad también se ha relacionado con el aumento de la polarización política. Los líderes políticos están cada vez más utilizando la posverdad para incitar a sus seguidores a tomar partido en contra de aquellos con los que no están de acuerdo.

Esto está llevando a una creciente división entre los grupos políticos, polarización que se ve reflejada en los debates y en la forma en que la gente ve el mundo.

La posverdad se ha relacionado con el aumento de la polarización política.

Aumento de la desinformación

Además, la posverdad también se ha relacionado con el aumento de la desinformación.

Debido a la facilidad con la que se pueden difundir noticias falsas en los medios de comunicación modernos, muchas personas están recibiendo información errónea o engañosa. Esto se ha vuelto especialmente preocupante debido a que muchas personas están tomando decisiones importantes basándose en información que no es veraz, lo que puede tener consecuencias negativas.

Por último, la posverdad también se ha relacionado con el deterioro de la confianza en los medios de comunicación.

Debido a la cantidad de información errónea y engañosa que se difunde, muchas personas están perdiendo la confianza en los medios de comunicación tradicionales. Esto también se ha relacionado con el aumento de los medios de comunicación alternativos o «medios no convencionales».

¿Te gustó este artículo? TERAPIA VENEZUELA tiene toda una inmensa gama temática para ti. Por ejemplo, te invitamos a leer el post titulado «La redacción: cada medio con su tema«.

Somos la Casa de las Ideas.

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Posverdad, https://www.unir.net/derecho/revista/que-es-la-posverdad/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38594515.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img