fbpx

Síguenos en RRSS

La información como derecho: garantizarla es un deber

Antes de revisar el concepto de la información como derecho humano, diremos que se ha convertido en uno de los bienes más preciados y valorados del mundo.

Esto se debe en gran parte a la revolución tecnológica que ha permitido a las personas compartir, acceder y procesar información de manera rápida, fácil y eficiente.

Esto ha creado una nueva economía de la información, donde la información se ha convertido en una mercancía cuyo valor está determinado por la demanda y oferta.

La información como derecho: herramienta esencial

En este contexto se afirma que también la información se ha convertido en un derecho humano.

Esto se debe a que la información es una herramienta esencial para la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades personales y el logro de los objetivos de vida. Por lo tanto, la información es un derecho humano fundamental para el desarrollo y el progreso social.

La información es una herramienta esencial para la toma de decisiones
Close-up Shot of Female IT Engineer Working in Monitoring Room. She Works with Multiple Displays.

Además, la información es una herramienta esencial para la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las personas. Esto se debe a que la información es un medio para que las personas accedan a los recursos necesarios para mejorar sus vidas y desarrollar sus talentos. Si no se tiene acceso a la información necesaria, puede ser imposible para una persona alcanzar sus metas y objetivos.

La información como derecho: recurso precioso

La información como derecho humano es un recurso precioso que debe ser protegido. La información es una herramienta esencial para el desarrollo y el progreso social, y es vital para el logro de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las personas.

Por lo tanto, es importante que los gobiernos, las empresas y la sociedad en general reconozcan la información como derecho humano y la fomenten.

Se deben tomar medidas para garantizar el acceso a la información para todos

Promover su acceso

Esto significa que se deben tomar medidas para garantizar el acceso a la información para todos.

Esto incluye el desarrollo de políticas que fomenten la transparencia y el intercambio de información, así como el fomento de la innovación y el desarrollo de la tecnología para permitir el acceso a la información.

Esperamos que te haya gustado este artículo de ATMÓSFERA CREATIVA, la Casa de las Ideas. También te recomendamos la lectura de la nota titulada «El storytelling como herramienta de marketing: cuéntamelo todo«.

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_comunicaci%C3%B3n, http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762013000200008, https://www.itu.int/en/wcit-12/Documents/WCIT-background-brief2-S.pdf.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img