fbpx

Fotografía básica para empresas

0
71

Descripción del curso básico de fotografía de Atmósfera Creativa

Hacer una buena foto es una cosa, pero lograr que una fotografía refleje tu identidad, que comunique con técnica y valor de marca es imprescindible en el mundo corporativo de hoy. Todas las personas que tienen su celular pueden realizarla si tienen la intención y la técnica.

La importancia de la fotografía empresarial

Las empresas necesitan comunicar interna y externamente su trabajo. Las actividades que se realizan en las diferentes instancias de gerencia de la empresa deben ser reportadas, así como a lo interno los avances en las obras, el ingreso y egreso de mercancía.

Mientras tanto, a lo externo la publicidad que ha encontrado espacio en las Redes Sociales, una necesidad en la realidad comunicacional contemporánea.

Excelentes fotos en tu empresa

Es fundamental hacer uso de la creatividad, sin dudas, pero también debes conocer los principios de la fotografía; cómo se realiza un encuadre, cómo se enfoca y cómo puedes jugar con la luz.

La fotografía es un arte tan poderoso que hace que todas las redes sociales la utilicen como su estrategia central. La fotografía es útil por su sinceridad, por su versatilidad, por lo íntima y divertida que puede resultar.

Contenido del curso

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA (1 Hrs)Las primeras cámaras fotográficas
Era digital
Las primeras imágenes
FUNDAMENTOS DE LA CÁMARA Y DEL MÓVIL (2 Hrs)Cámaras fotográficas manuales
Cámaras digitales
Teléfono móvil
Lentes
Luces
NOCIONES DE LA COMPOSICIÓN (2 Hrs)Luz
Color
NOCIONES DEL REVELADO Y APP (2 Hrs)Cómo pasar las  fotos desde la cámara a la computadora.
Revelado digital y análisis de fotografías realizadas en las prácticas.
AJUSTES Y TRUCOS (1 Hr)Hacks para lograr trabajos profesionales tanto en la captura de la imagen como en la edición

Beneficios de la buena fotografía

La fotografía tiene una función específica desde el punto de vista profesional que sirve para la realización de reportes de alta calidad, y desde el punto de vista personal, tenemos que decirlo, para ser popular y reconocida en nuestras comunidades digitales.

DURACIÓN:

8 horas académicas divididas en clases presenciales y prácticas

NÚMERO DE LECCIONES:

Nuestro curso está dividido en 5 módulos que suman 10 lecciones

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO

Este curso de iniciación fotográfico está orientado a aquellas personas que no disponen de tiempo para su aprendizaje. En este Basic aprenderás las nociones de la composición, la luz y el color, los principios de funcionamiento de la cámara digital y las cámaras en los móviles. Fundamentos de revelado y app para sacar lo mejor de cada imagen. Ajustes y trucos  para sacar el máximo partido a tus fotos. Finalmente realizaremos un proyecto fotográfico con lo aprendido.

ALCANCE

  • Captar imágenes con cámara digital y teléfono móvil
  • Reconocer la composición de una imagen
  • Nociones de revelado y app para sacar lo mejor de cada imagen
  • Ajustes y trucos  para sacar el máximo partido a tus fotos

FACILITADORES:

Juan Carlos Incoronato, Prof jubilado de fotografía del Colegio Universitario de Caracas, Exdirector de Cultura de esa institución y destacado cineasta, documentalista y fotógrafo venezolano. Miembro de la Directiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela

Fotoperiodismo
Documentalista
Retratos
Juan Carlos Incoronato

Otman Perea, Fotógrafo retratista con 5 años de experiencia con trabajos en el estado Miranda y en PDVSA. Además, es editor digital, retratista y experto en informática.

Fotos Conceptuales
Foto Pose
Fotos de Producto
Otman Perea

COSTO:

  • $30 por cada participante
  • Grupos de 30 personas
]]>

NO COMMENTS