fbpx

Síguenos en RRSS

La inteligencia artificial: no falta a quien le "rompa el coco"

La inteligencia artificial: no falta a quien le "rompa el coco"

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que busca crear máquinas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la toma de decisiones.

La inteligencia artificial se está utilizando cada vez más en una variedad de industrias, desde la atención médica hasta la fabricación, y ha demostrado ser muy beneficiosa en muchos casos.

Sin embargo, también hay desventajas asociadas con el uso de la inteligencia artificial.

Veamos.

La inteligencia artificial: ventajas

La inteligencia artificial puede mejorar la eficiencia y la productividad de muchas industrias. Por ejemplo, en la atención médica, la IA se está utilizando para diagnosticar enfermedades, identificar patrones en grandes conjuntos de datos de pacientes y ayudar en la investigación médica.

En la fabricación, la IA se utiliza para optimizar la producción, mejorar la calidad y reducir los costos.

La inteligencia artificial también puede mejorar la precisión y la calidad de las decisiones. Por ejemplo, en la banca, la IA se utiliza para detectar fraudes y reducir los errores en las transacciones financieras. En la logística, la IA se utiliza para optimizar las rutas de envío y reducir los tiempos de entrega.

Máquinas que sustituyen al hombre con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial también puede mejorar la seguridad. Por ejemplo, en la seguridad nacional, la IA se utiliza para detectar y prevenir el terrorismo y el crimen organizado.

En el transporte, la IA se utiliza para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes de tráfico.

La inteligencia artificial: desventajas

A pesar de sus muchas ventajas, la inteligencia artificial también tiene desventajas que deben tenerse en cuenta.

Una de las mayores preocupaciones es que la IA puede eliminar empleos. La automatización de tareas que antes eran realizadas por humanos puede resultar en una disminución en la demanda de trabajadores.

Si bien esto puede reducir los costos de producción, también puede tener consecuencias negativas en el mercado laboral y la economía.

Otra preocupación es la falta de transparencia en la toma de decisiones de la IA. A menudo, los algoritmos utilizados en la IA son complejos y no se comprenden completamente.

La inteligencia artificial: no tiene alma

Po otra parte, una de las polémicas que se han suscitado en torno al empleo de la inteligencia artificial es la ausencia de sentimientos y emociones. Que no tenga alma.

Con esto puede afirmarse que lo que se obtiene de la inteligencia artificial es fruto de un ente completamente frío, desprovisto de las sutilezas propias del ser humano y carente de las barreras que supone la moral.

Finalmente, debemos decirt que las máquinas no piensan, trabajan bajo parámetros, por lo que la capacidad creativa permanece ausente.

Tema este que llama mucho la atención en nuestros días y de cara al futuro. Por eso, ATMÓSFERA CREATIVA lo dilucida para ti así como muchos otros tópicos. «La luminotecnia: todo lo que brilla es oro» es una muestra de ello.

Referencias: https://www.liberties.eu/es/stories/desventajas-de-la-inteligencia-artificial/44289, https://nexusintegra.io/es/ventajas-y-desventajas-de-la-inteligencia-artificial/, https://www.winecta.com/ventajas-desventajas-inteligencia-artificial/.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img