fbpx

Atmosfera Creativa

La estructura del discurso es como un esqueleto

Un discurso tiene la organización específica que transmite niveles de orientación, los cuales podemos ejemplificarlos como la estructura esquelética que necesita el orador.

Cuando hablamos frente a un público por primera vez lo calificamos como una tarea terrorífica. Muchas personas, aunque lo hacen en reiteradas ocasiones, no se acostumbran nunca.

En ninguna etapa de nuestra formación nos enseñaron a ser oradores. Y no resulta difícil. Solo debes seguir una serie de normas y sobre todo darle una estructura efectiva a tu discurso para que pueda atrapar e impactar a tu audiencia.

Por lo que el esqueleto del discurso es el conjunto de organizaciones que un orador lleva a cabo en su conferencia, esta estructura lleva niveles básicos que asegura la estabilidad del discurso como los cartílago que protegen los tejidos blandos de nuestros cuerpos, es así de fuerte tener en cuenta el proceso.

Esqueleto humano y sus partes
la organización del discurso como una osamenta

Estructura tu discurso

Hay autores que definen la estructura del discurso extensa; sin embargo, hay otros que hacen que la misma sea básica, con solo tres componentes:

• Introducción.
• Desarrollo, nudo o planteamiento.
• Cierre, conclusión o desenlace.

Cuando nos referimos a la introducción de un discurso solemos exponer los objetivos motivando a la audiencia. Esta es una parte fundamental del discurso, porque logras enganchar al público y lo involucras para que no desvíe su atención. Algunas formas que se pueden utilizar para iniciar el discurso de forma impactante son las siguientes:

Un esqueleto humano dando un discurso
La estructura esquelética del discurso

• Contar una historia o anécdota cautivadora.
• Realizar una pregunta retórica.
• Indicar un dato llamativo.
• Usar una cita poderosa y convincente.
• Mostrar una foto cautivadora.
• Reproducir un vídeo corto.
El desarrollo no es más que la parte central del discurso, en la cual se trata el tema con profundidad. Se usan innumerables técnicas, el uso:
• Datos.
• Cifras.
• Citas de autores.
• Figuras retóricas.
Para continuar con el interés del público. Aquí queda demostrado el conocimiento que tiene el orador sobre el tema.

Orador concentrado en su discurso
Un estilo eficiente


Y, por último, pero no por eso es menos importante, tenemos el cierre: como su nombre lo indica, es el final del discurso, donde se resumen los puntos principales del discurso, destacando sus elementos claves. Por lo general se aconseja utilizar un llamado de atención, una frase o cita de algún autor que invite a los asistentes a reflexionar sobre el tema.

ciencia-y-tecnica de la oratoria

¿Quieres lograr discursos fascinantes que atrapen y atraigan a tu audiencia? Conoce las técnicas más relevantes del discurso y conviértete en un gran orador. 

Entérate de más historias, síguenos en las redes sociales.

Somos ATMÓSFERA CREATIVA, somos la casa de las ideas.

La iluminación también puede utilizarse para resaltar los detalles y las características únicas de tus sujetos en tus fotografías. Descubre cómo puedes utilizar la luz y la sombra para destacar lo mejor de tus sujetos. #fotografía #luz #sombra

La luz y la sombra pueden utilizarse para crear contraste y drama en tus fotografías. Aprende cómo puedes utilizar la iluminación de manera efectiva para crear imágenes más interesantes y emocionales. #fotografía #luz #sombra

La iluminación también puede utilizarse para crear un ambiente y una sensación en tus fotografías. Utiliza la luz y la sombra de manera efectiva para transmitir una emoción o un mensaje en tus imágenes. #fotografía #luz #sombra

La luz y la sombra también pueden utilizarse para crear textura y profundidad en tus fotografías. Experimenta con diferentes técnicas de iluminación para crear imágenes únicas y emocionales. #fotografía #luz #sombra

Load More

Somos la casa de las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *