fbpx

Síguenos en RRSS

El periodismo comunitario: oigan, mi gente

El periodismo comunitario: oigan, mi gente

El periodismo comunitario se ha convertido en una herramienta de libertad de expresión para aquellos que no tienen una voz en los medios tradicionales.

Esta forma de periodismo brinda a la gente de una localidad la oportunidad de contar sus propias historias y compartir sus opiniones de manera directa con el público.

El periodismo comunitario también ofrece la oportunidad de oír a los líderes locales, conocer a los vecinos y comprender mejor las condiciones de la comunidad.

El periodismo comunitario: la comunidad como fuente noticiosa

El periodismo comunitario se enfoca en la comunidad como fuente de noticias. Esto significa que los periodistas comunitarios buscan información directamente de la gente de la localidad, en lugar de depender de fuentes fuera de ella.

El periodismo comunitario se enfoca en la comunidad como fuente de noticias.

Esta información se recopila mediante entrevistas, encuestas, reuniones, etc. Esta práctica permite que la comunidad se involucre en la producción de contenido, lo que contribuye a construir una narrativa más completa de la realidad local.

El periodismo comunitario: voz de los sin voz

La libertad de expresión mediática vs. alternativa o comunitaria es un tema importante. El periodismo comunitario es una forma de periodismo que busca dar voz a la comunidad y ayudar a sus miembros a comprender y contar sus propias historias.

Esto contrarresta a los medios tradicionales, que a menudo tienen un enfoque más amplio y no se centran en historias locales. Esto ayuda a los medios comunitarios a tener una perspectiva más precisa y contextualizada de la realidad local.

El periodismo comunitario es una forma de periodismo que busca dar voz a la comunidad.

Toma de decisiones

El periodismo comunitario también permite a la comunidad ser más activa en la toma de decisiones.

Esto se debe a que los periodistas comunitarios ofrecen información detallada sobre la realidad local, lo que permite que los miembros de la comunidad tomen decisiones informadas y con conocimiento de causa. Esto también ayuda a los líderes locales a conocer mejor las opiniones y necesidades de la comunidad.

Otro post que te ofrece ATMÓSFERA CREATIVA. También puedes leer «Twitter para empresas: me lo dijo un pajarito, guau guau«. Te gustará.

No lo olvides: somos la Casa de las Ideas.

Referencias: https://ondarural.org/ondarural.org/periodismo-comunitario-guia-practica-para-comunicadores-y-comunicadoras-populares, https://spinup.unizar.es/aproximacion-al-concepto-de-periodismo-comunitario, https://academia-lab.com/enciclopedia/periodismo-comunitario/.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img