fbpx

Síguenos en RRSS

El liderazgo está a la orden del día

El liderazgo está a la orden del día

El liderazgo es una capacidad muy importante presente en todos nosotros, tal vez unos las tenemos más desarrolladas que otros.  Un buen líder modela el comportamiento ético, fomenta el interés por el aprendizaje y ayuda a otros a alcanzar sus objetivos bien sea académicos, profesionales, laborales.

También el liderazgo se refiere al desarrollo de habilidades de equipo, de comunicación efectiva y de motivación, responsabilidad y compromiso.

Para ejercer el liderazgo debes tener presente los siguientes aspectos.

El liderazgo: Controlar el miedo

El miedo representa un increíble poder destructivo.

Para logra todas las metas que te propongas debes ser capaz de controlar el miedo.

La primera mentalidad a tener como líderes en momentos de caos es el control de nuestros miedos.

Buscar la versión más alta de nosotros mismos como líderes.

Grupo de jóvenes une sus fuerzas y talentos

El liderazgo: Aceptar la realidad por lo que es

Nuestra realidad es nuestra aliada. Podemos actuar con fuerza solo cuando vemos la realidad por lo que realmente es, nos guste o no nos guste.

Charles Darwin lo explicó en esta frase:

«No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive.
Es aquella que es más adaptable al cambio».

Imbuidos en el liderazgo debemos tener la obligación de ver la realidad tal cual es, y así podremos actuar con fuerza y si es necesario adaptarnos a ella y no tratar de cambiarla.

El liderazgo: De las oportunidades

El primer paso para encontrar oportunidades es querer verlas, tener nuestra mente abierta al hecho de que hay oportunidades en cada lugar donde estamos. Existe un experimento que ilustra esta teoría.

https://www.youtube.com/watch?v=PbVYH8FCLvo

Christopher Chabris y Daniel Simons, psicólogos, realizaron un experimento en el cual crearon un video con 6 personas, hombres y mujeres, moviéndose y pasándose una pelota de baloncesto.

De repente, en el video, aparece un hombre vestido de gorila que entra en el centro del campo de básquetbol tocando su pecho. A las personas que vieron el video se les pidió que contaran los pases del balón entre las personas. Muchos de los que vieron el video estaban tan concentradas en los pases que no vieron al gorila. En este experimento de pudo evidenciar que somos seres humanos que debemos estar pendientes de algo para poderlo apreciar. ¿Qué podemos sacar como conclusión? Si estamos pendientes de otras cosas y no queremos ver la realidad, no la vamos a ver.

Si quieres encontrar oportunidades en la situación actual, tienes que querer verlas.

Es un proceso racional, no emocional

El proceso de encontrar oportunidades, el proceso de crecer cuando nadie crece es un proceso racional no emocional. Es observar todo muy bien, con lupa si es preciso, como un científico.

Es dejar de hacer cosas que no funcionan y hacer más de las cosas que funcionan.

Si tienes un proyecto que está dando beneficios, no debes cerrarte independientemente de lo que esté pasando. Deja que te guíen los beneficios.

Personas que realizan esfuerzos impulsados por el liderazgo de un miembro del grupo

Lo justo no es suficiente

Los momentos de caos nos demuestran que estamos predispuestos a avanzar para mejorar. Si hemos hecho lo justo y antes era suficiente, ahora lo justo ya no va a ser suficiente, debemos buscar donde hay más para seguir avanzando. Debemos aprender de las dificultades y no dejar que las emociones nos encarcelen.

En momentos de crisis existen oportunidades

Tenemos que creer firmemente que, en los momentos más duros, siempre hay algo que podemos aprender. Que podemos ver las oportunidades de crecer, ser líderes no solo en el ámbito estudiantil sino también en la parte humana.

Si asumimos que podemos resolver situaciones en momentos de caos y de crisis, vamos a estar a un paso de nuestra competencia.

Mientras otros van hacia atrás, nosotros estamos predispuestos a ir al siguiente nivel.

El líder con éxito sabe que en los momentos más duros es cuando se encuentra lo que normalmente no se ve y utiliza estos momentos para dar saltos hacia el siguiente nivel.

Sigue las redes sociales de ATMÓSFERA CREATIVA para que te enteres de esta y otras materias. En la Casa de las Ideas tenemos para ti interesantes artículos.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img