fbpx

Síguenos en RRSS

El cerebro, la máquina más perfecta del cuerpo

El cerebro, la máquina más perfecta del cuerpo

La mente – el cerebro – es la encargada de concebir los mensajes que emitimos y de cómo lo hacemos. Es un proceso complejo, es un viaje por las formas de comunicar de nuestro cuerpo.

«Lo que tenemos detrás de nosotros y lo que tenemos
delante es minúsculo comparado con lo que tenemos
dentro de nosotros.»

Ralph Waldo Emerson, erudito del siglo XIX y pionero en la autoayuda.

Miles de años de evolución nos destacan entre las especies solo por una cosa: haber desarrollado la comunicación humana; es un encuentro de estas supercomputadoras multitareas, capaces de emitir e interpretar decenas de códigos simultáneamente.

La Programación Neurolingüística

Con el cerebro en la mira nos trasladamos a la programación neurolingüística, que busca cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos, utilizando diversas técnicas.

La PNL se ocupa de la influencia que tiene el lenguaje sobre la programación mental. Si aprendemos cómo procesar neurológicamente la información, logramos conocer dichos patrones de comportamiento para su posterior modificación mediante técnicas como, por ejemplo, la visualización, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc.


A través de la PNL nos adentramos en el lenguaje verbal y no verbal y en la importancia de su buen uso. Sirve como nexo conector para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales. Además, el cerebro nos ayuda a romper nuestras limitaciones obteniendo profundos y duraderos cambios en nosotros.

La mente – el cerebro – tiene poder


La programación neurolingüística es una filosofía que brinda innumerables beneficios a todas aquellas personas que la ponen en práctica. Esto debido a que ofrecen herramientas para moldear la conducta hacia la obtención de la máxima excelencia y el cumplimiento de los objetivos previamente establecidos

Aprendiendo cómo procesar información y cómo trabajar con ella, se puede descubrir patrones. Además, conseguir, con determinadas técnicas, cambiar aquello que no es saludable por nuevas formas de entender una misma situación. Podemos modificar un recuerdo negativo por otro positivo o cambiar la manera en que entendemos un determinado hecho para que este no nos cause dolor o ansiedad.

Habla con tu cuerpo

Además, la PNL nos enseña que el lenguaje corporal es único al igual que el tono de voz te identifica, la forma de caminar, de pararte, de colocar los brazos, también tienen un significado y expresan más que mil palabras.

El lenguaje corporal permite expresar los sentimientos y pensamientos con tu cuerpo, es a lo que llamamos en PNL “Comunicación no verbal”. En ocasiones resulta difícil de controlar, pero a la hora de realizar una presentación deben estar ambas comunicaciones a la mano.

¿Quieres lograr que tu comunicación no verbal vaya de la mano con la comunicación verbal?

En @atmosferacreativa te ofrecemos asesorías personalizadas de PNL que pueden ser individuales o para grupos privados.

¿Te interesa?
Escríbenos a atmosfera.creativa@gmail.com

Sabías que también es importante potenciar tu comunicación oral, aprende a entrenar y utilizar tu voz con ejercicios muy sencillos, lee sobre esto en el siguiente artículo.

Sigue las redes sociales de ATMOSFERA CREATIVA .

Somos la Casa de las ideas.

Si quieres indagar sobre asesorías de programación Neurolingüística para grupos privados o personalizadas escríbenos a atmosfera.creativa@gmail.com. o sigue las redes sociales de ATMÓSFERA CREATIVA.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...

Redes sociales: Más que una presencia, una estrategia fenomenal

Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas tiene muy...

Consultoría: Apretando el tornillo adecuado

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, entendemos...
spot_imgspot_img