fbpx

Síguenos en RRSS

Aprendizaje y Formación: Cómo Atmósfera Creativa se Adentra en el Mundo Educativo

Aprendizaje y formación es lo que tenemos entre ceja y ceja.
Aprendizaje y formación en el panorama.

Atmósfera Creativa es, como lo demuestra su trabajo, un mundo de ideas. La Casa de las Ideas, para ser más preciso, como reza su eslogan. Sin dudas.

Aprendizaje y formación pues no solo nos limitamos al ámbito de las producciones audiovisuales con su correspondiente generación de contenido, el diseño y el marketing, por señalar los campos más notorios.

Aprendizaje y formación: dictar cátedra en el trabajo

He aquí que se presenta una interesante meta: la educación. Constituyendo otra de las ambiciosas fronteras que pretendemos alcanzar, y en ello estriba nuestra más reciente propuesta, aglutinamos nuestro más tesonero esfuerzo en su consecusión.

En tal sentido, nos hemos planteado una plataforma de enseñanza para el personal de empresas e instituciones, destinado a su mejor formación para un cabal desempeño de los roles laborales que cada quien ejerce.

Este sistema de aprendizaje pretende no encuadrarse en los cánones que tradicionalmente rigen tal campo, sino auspiciar métodos tendentes a la aprehensión desde una óptica práctica, rápida y actualizada.

Para lo que visualizamos como cualificación de las nóminas se nos ocurre emplear conceptos propios del microaprendizaje y la educación veloz, entre otras herramientas destinadas a la profesionalización del trabajador que nos pueden resultar idóneas.

Además, el empleo de elementos prácticos – como por ejemplo, recursos gráficos y audiovisuales – que le faciliten el proceso a quien recibe la preparación.

Aprendizaje y formación: más conocimiento en menos tiempo

En todo ello buscamos configurar un sistema mediante el cual se instruya el mayor volumen de conocimiento demandando el mejor tiempo posible, retribuyendo en medida idónea la inversión en el empleado, para lo cual nos enfocaremos en el terreno donde se priorice dicha proporción.

Por supuesto que en esa cobertura visualizamos que figurarán con importancia fundamental aquellas nociones que permitan a la gente una probada retención de contenido, distinta al clásico uso de la memorización que no trasciende en el tiempo más allá de la evaluación inmediata.

Podemos afirmar que esta realidad, que es común en las áreas de acción, perfila una característica diferencial y un valor agregado del resto de las ofertas que pudieran plantearse desde la competencia.

Un escenario en constante crecimiento

El mercado de la formación empresarial está experimentando un crecimiento constante debido al reconocimiento cada vez mayor de las firmas sobre la importancia de contar con personal bien capacitado.

La competencia en el mercado laboral global exige que estas se mantengan actualizadas y competitivas, lo que ha generado una creciente demanda de programas de formación efectiva y de alta calidad.

Sin embargo, muchos manejos ortodoxos no logran satisfacer las necesidades actuales de las empresas e instituciones y los empleados. Estos enfoques a menudo se centran en métodos de enseñanza pasivos y teóricos, lo que resulta en una baja retención de conocimientos y una falta de aplicación práctica en el entorno laboral.

Además, la formación tradicional puede ser costosa y consumir mucho tiempo, lo que dificulta su implementación.

Aquí es donde presentamos lo que creemos proyecta una solución innovadora para abordar esta brecha en el mercado, formulando una experiencia enriquecedora de aprendizaje, gestionando la comprensión y el recuerdo de la información.

Guías para este viaje

Con el objetivo de ayudar a los empleados a adquirir las habilidades necesarias para un ejercicio óptimo de su oficio, revisamos fuentes como el método Silva, propuesto por el parasicólogo estadounidense José Silva (1914-1999), cuyo bagaje se refiere a alcanzar un mayor control, consciente y disciplinado de los procesos mentales.

También calificamos como inestimables los aportes del coach norteamericano Jim Kwic (1973-), difusor de la metodología de “aprender a aprender”, la lectura rápida, la mejora de la memoria y el rendimiento cerebral.

Nuestro propósito educacional es, en fin, favorecer a las empresas a mantenerse en auge y a la vanguardia en un mercado en constante evolución, tarea para la cual resulta lógica e imprescindible la preparación permanente de su personal, bastión del éxito en el ramo al que hubiere lugar.

Así es que Atmósfera Creativa se aboca a esta ingente tarea, sabedores de que aglutina una adecuación a los modernos linderos del saber.


Esperamos que este artículo te sea de provecho. Ese es el objetivo de ATMÓSFERA CREATIVA. Te ofrecemos una amplia gama de notas. Por ejemplo, el post titulado «Contenido de Video que Enganche a tu Audiencia: Cómo Conquistar Pantallas«.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram (@atmcreativa), Facebook (Atmosfera Creativa) y Twitter (@atmcreativa) para que permanezcas al tanto de nuestras últimas noticias y proyectos.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correos para recibir contenido exclusivo y ofertas especiales.

spot_imgspot_img

Más de este tema

spot_imgspot_img