fbpx

Síguenos en RRSS

Un genio de la oratoria

Un genio de la oratoria

Hace pocos días llegó a mi teléfono un video viral de un humilde limpiabotas mexicano, un bolero, como los llaman allá. Se trata de una joya argumental desde el punto de vista de la construcción del discurso.

Un bolero que habla de Dios

Sin caer en ninguna polémica religiosa, podemos apreciar que en su construcción retórica el orador inicia con un planteamiento con una situación que genera empatía, al referirse a un tema de salud de su pequeño hijo Gabriel. Posteriormente da un giro al contar que en ese escenario una autoridad, un teólogo, le invita a una charla, en donde inicialmente lo confronta con sus creencias religiosas.

Inmediatamente después, da un nuevo giro a la narrativa, porque lo enfrentan a un video «histórico» con personajes muy importantes que confrontan al Albert Einstein, el Premio Nobel creador de la Ley de la Relatividad que, nuevamente, da un giro inesperado a la historia porque afirma no creer en Dios.

Ya esta afirmación crea una peculiar atmósfera, porque los asistentes confrontan al sabio con la duda entre pensar y creer, una nueva dicotomía en la narración. Una verdadera joya que nos mantiene expectantes del mensaje de este personaje que no necesitó más que el poder de su voz para hacernos reflexionar sobre nuestra forma de pensar en Dios.

Un detalle con el objetivo comunicacional

Así vemos que si bien nuestro querido bolero no estaba muy claro en lo que quería comunicar, más que conversar con su cliente; porque al final, no sabemos qué pasó con el niño Gabriel, ni la postura religiosa del limpiabotas. En definitiva el hombre, nos hizo pensar en cómo tratamos en nuestro interior la relación con el Señor.

La voz es la herramienta más poderosa del universo

Podemos concluir que la palabra hablada es tan poderosa, tan fuerte, tan mágica que el más humilde nos puede llegar a lo más profundo de nuestro ser. Nunca olvides que la palabra es una energía inconmensurable y que con ella puedes alcanzar tus metas.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestros avances en el estudio de las comunicaciones y nuestros cursos de formación para que te conviertas en un gran comunicador.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...

Redes sociales: Más que una presencia, una estrategia fenomenal

Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas tiene muy...

Consultoría: Apretando el tornillo adecuado

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, entendemos...
spot_imgspot_img