fbpx

Síguenos en RRSS

Gregor Mac Gregor – Biografía y Podcast

Gregor Mac Gregor – Biografía y Podcast

Gregor Mac Gregor nació en Edimburgo, Escocia, el 24 de diciembre de 1786, el cual descendía de una familia de larga y connotada estirpe de guerreros.

La revolución en Suramérica y la expedición de Francisco de Miranda eran los temas de conversación corrientes, y mostraba irresistible atractivo hacia el emprendedor y aventurero Miranda.

Llega a Caracas el 12 de diciembre de 1811, muriendo su esposa quince días después en la ciudad de Londres. Mac Gregor era un joven culto. Además de haber estudiado por un año a la universidad de Edimburgo, una de las universidades de más renombre en el mundo de aquella época, se jactaba de poseer una biblioteca de alrededor de 1.500 volúmenes.

Su curiosidad lo hizo adentrarse en la cultura americana

Aparentemente tenía veleidades de naturalista, interesándose en cortos viajes a pueblos vecinos del interior para conocer el ambiente y las costumbres.

El terremoto de Caracas de 1811

El 26 de marzo ocurre el terremoto de Caracas y Mac Gregor pierde todas sus pertenencias en esta catástrofe, dedicándose a auxiliar a los heridos.

\"\"/
Daniel Florencio O’Leary Biografía y Podcast

Ese mismo año es nombrado Ayudante General del Ejército, con el grado de Coronel. Más tarde es nombrado Comandante General de la Caballería y luego, Brigadier de los Ejércitos.

En agosto de 1812, el Scots Magazine de Edimburgo, se refiere con ciertos detalles sobre el sismo acaecido el 26 de marzo. Es conocido como el terremoto de Caracas, sobre un suplemento de la Gazette of St. Thomas.

Entre los años de 1812 y 1815 Mc Gregor participa activamente en la causa patriota. Bien en la gesta con el Libertador o como Comandante de los Ejércitos en la Nueva Granada (Colombia).

En febrero de 1816 se une nuevamente a Bolívar y le apoya en la primera expedición de Los Cayos. Desembarcando el 6 de julio de ese mismo año en Ocumare de la Costa. El 27 de septiembre triunfa con el General Piar en El Juncal, obteniendo el rango de General de División y la Orden de los Libertadores.

Es para el año de 1817 estará signado para Mac Gregor de intensa actividad en el área del Caribe promoviendo la comisión con su nombre bajo las firmas de personajes de relevante importancia como Lino de Clemente, Pedro Gual, Zárate y Martín Thompson.

Gregor Mac Gregor su regreso a Inglaterra

El 27 de diciembre de 1817 retorna a Inglaterra. A principios del siguiente año, Mac Gregor parte desde uno de los puertos del Canal Inglés hacia Los cayos, Haití. Entre los años de 1818 y 1819 Mac Gregor se dedicará a la causa en Haití y Nueva Granada (Colombia).

Diciembre de 1820, la isla de Margarita lo nombra Representante al Congreso de Cúcuta.

Su Alteza Real Gregory I – El Rey Mac Gregor

Para enero de 1821 arriba a Santa Marta, y en abril George Frederick, rey de los indios Mosquitos, le cede algo más de 100.000 km2 a lo largo del río Tinto, en la Costa de Mosquitos, cuya Jefatura asume Sir Gregor con el título de Su Alteza Real Gregory I, Príncipe Soberano del Estado Independiente de Poyais y sus Dependencias, Cacique de la Nación de los Poyer.

Realiza una proclama a sus súbditos, explica que se dirige a Europa a buscar instrumentos y colonizadores para cultivar la tierra. En diciembre de ese mismo año nace su hija Josefa María en Irlanda.

Gregor Mac Gregor retorna una vez más a Amñerica

El 20 de octubre de 1823 Gregor Mac Gregor arribó a Belice el último de los barcos enviados por Mac Gregor, el Albion. Es en 1824 nace su hijo Constantino en la ciudad de París.

Año 1826, Gregor Mac Gregor solicitó el pasaporte para viajar a Venezuela y le es negado por el Ministro de Colombia en Londres.

En 1830 solicitó al Congreso Constituyente de Venezuela para que le autorizara su regreso.

Una vez más en Venezuela

Año 1838 regresa a Venezuela y presenta un Memorial al Gobierno solicitando su nacionalización y restauración de su antiguo rango militar.

El 5 de marzo de ese mismo año, el Congreso de Venezuela incorporó a Sir Gregor al Ejército con su grado de General de División. Le fue otorgada la carta de naturalización y fueron reconocidos parte de sus haberes militares.

Sus últimos días, fueron en Caracas

El 4 de mayo fallece su esposa en la ciudad de Caracas. En 1839 publicó en Caracas la \»Exposición Documentada al Gobierno de Venezuela\». El 3 de diciembre de 1845 Sir Gregor fallece en la ciudad de Caracas.

]]>
spot_imgspot_img

Más de este tema

Atmósfera Creativa: Una familia que conjuga unión y talento

En Atmósfera Creativa no solo somos un equipo, somos...

Educación online: La cátedra digital de Atmósfera Creativa

¡Descubre una nueva forma de aprender con Atmósfera Creativa!...

Producción Audiovisual: Historias que capturan la esencia de tu marca

En Atmósfera Creativa, la Casa de las Ideas, somos...

Comunicaciones Corporativas: La voz estratégica de tu institución

En el ámbito corporativo las comunicaciones van más allá...
spot_imgspot_img